RECONSTRUCCIÓN MEDIANTE SOLDADURA CON ARCO SUMERGIDO

Nuestra empresa ha trabajado desde finales de los años 90 en la reconstrucción de ejes mediante soldadura con arco sumergido. Ya en 1997 reconstruíamos los primeros guijos de ejes de mazas de molinos en el Ingenio CATSA (Central Azucarera del Tempisque) con los ingenieros Juan Araya y Arnoldo Espinoza. Debido a los excelentes resultado obtenidos con nuestros procedimientos, los cuales fueron avalados y promovidos por la Lincoln Electric Co., decidimos hacer una presentación de estos resultados en el Congreso ATALAC realizado en Costa Rica en 1999, para lo cual contamos con el apoyo de la Lincoln y del Almacén Guillermo Carazo de Costa Rica.

Continuamente seguimos profundizando en el tema de la reconstrucción de ejes con soldadura con arco sumergido, y en la actualidad contamos con procedimientos propios con los que hemos reconstruido con éxito en particular ejes de motores eléctricos, generadores, turbinas hidráulicas, turbinas de vapor, entre otros equipos rotativos. El método se basa principalmente en normativas API 687 y lineamientos de la AWS que hemos tomado de referencia para definir nuestros propios procedimientos.

Actualmente ofrecemos los siguientes servicios;

EN NUESTRAS INSTALACIONES:

  • Se recuperan superficies de ejes con materiales de aporte de alta confiabilidad y para diferentes aplicaciones. Se posee una capacidad de volteo hasta 1,1 m y una máxima distancia longitudinal de 4,8 m.
  • Contamos con una serie de materiales que poseen propiedades mecánicas diferentes dependiendo de la necesidad del elemento a recuperar.
  • Tratamiento térmico de alivio de esfuerzos post soldadura.
  • Mecanizado siempre y cuando no se superen las condiciones de volteo y longitudinales,
  • Técnicas no destructivas luego de la aplicación del aporte para asegurar la integridad de los elementos
  • Aplicaciones: Superficies de elementos como turbinas de vapor, ejes de generadores, ejes de reductores, mazas de molinos, ejes de bombas centrífugas, ejes de motores, , elementos de máquinas que lo permitan, entre otros.

EN SITIO:

  • Se recuperan superficies de ejes con materiales de aporte de alta confiabilidad y para diferentes aplicaciones. La capacidad se encuentra limitada por las condiciones del cliente en cuanto a maquinaria de manipulación del elemento a recuperar. Poseemos el equipo para realizar el aporte en las instalaciones de la empresa o movilizarnos a la zona definida por la misma.
  • Contamos con una serie de materiales que poseen propiedades mecánicas diferentes dependiendo de la necesidad del elemento a recuperar.
  • Tratamiento térmico de alivio de esfuerzos post soldadura.
  • Técnicas no destructivas luego de la aplicación del aporte para asegurar la integridad de los elementos.
  • Aplicaciones: Superficies de elementos como turbinas de vapor, ejes de generadores, ejes de reductores, mazas de molinos, ejes en general, entre otros.