Ensayos no destructivos: ultrasonido, partículas magnéticas, tintas penetrantes y dureza.

Ensayos no destructivos: ultrasonido, partículas magnéticas, tintas penetrantes y dureza. Complementariamente se cuenta con herramientas especializadas como boroscopios, equipos ultrasónicos de medición de espesores, entre otros.

Ensayos no destructivos

Ultrasonido
Realizamos análisis ultrasónicos a elementos de máquinas en nuestras instalaciones y en sitio. El objetivo es determinar la integridad del elemento mediante la detección de fallas y defectos en el mismo. Algunos elementos analizados utilizando esta técnica son ejes de toda índole, soldaduras, masas de molino, rodillos laminadores, entre muchos otros elementos que permiten la utilización de la técnica.

Partículas magnéticas Fluorescentes
Realizamos pruebas con partículas magnéticas fluorescentes en sitio y en nuestras instalaciones a todo tipo de elementos de máquinas. A manera de ejemplo se citan: Álabes de turbinas, ejes de turbinas, engranes de cajas multiplicadoras y reductoras, rodillos de laminadores, masa de molinos, domos de calderas, rotores de generadores y motores, entre otros.

Medición de dureza
Realizamos mapeos de dureza utilizando instrumentos basados en la técnica de rebote tanto en nuestras instalaciones como en sitio. Se han realizado pruebas en perfiles de engranes, muñones de ejes con soldaduras endurecibles por fricción, anillos de retención de generadores geotérmicos, entre otros.

Tintas Penetrantes
Realizamos pruebas con tintas penetrantes en sitio como en nuestro taller a diversos elementos mecánicos, principalmente a ejes de rotores de motor donde se tienen indicios de falla y otros elementos de diversa índole.

Medición ultrasónica de espesores
Realizamos mapeos de espesores de elementos mecánicos para determinar la integridad de los mismos. Algunos ejemplos son domos de calderas, anillos de retención en rotores de generadores, entre muchos otros.