Fabricación o reparación de elementos de máquinas

Taller Riggioni S.A. ofrece un área muy amplia de reparaciones a diferentes tipos de maquinaria, desde elementos pequeños con alto grado de complejidad hasta rotores de turbinas de vapor de 13 MW.

Se manejan técnicas de soldadura como GTAW, SAW, Blanda, SMAW, FCAW, entre muchas otra que nos permiten cubrir una gran área de materiales en la industria.

Manejamos toda clase de materiales desde aceros herramientas hasta aceros de alta aleación. Materiales como grafito, diferentes tipos de bronce, aluminios, hierro fundido, entre otros.

Contamos con tornos verticales y horizontales que nos permiten tener un volteo de aproximadamente 1 metro para piezas hasta 4,8 m de longitud.

Se realiza la fabricación de elementos de máquinas de toda índole siempre y cuando no supere las capacidades de las herramientas que poseemos actualmente.

Se manejan técnicas convencionales de maquinado donde las modificaciones a las herramientas de corte nos permiten maquinar elementos de dureza hasta 60 HRC y generar acabados con rugosidad superficial hasta 0.05 µm Ra.

Poseemos técnicas de limpieza mediante chorro abrasivo utilizando materiales como granalla metálica, granalla sintética, óxido de aluminio u otros dependiendo del tipo de aplicación.

Poseemos equipo de desensmable hidráulico de 1 TON hasta 100 TON, equipo de calentamiento por gas o calentamiento por inducción para rodamientos.

Dentro de los principales elementos se encuentran:ejes de toda índole, impulsores de bombas centrifugas, engranes dee bombas de desplazamiento positivo y rotores bombas de vacío, rotores de motores y generadores, tapas laterales, elementos de sellado, entre muchos otros.