¿Quienes Somos?

El nombre comercial Grupo Ingeniería Dinámica se creó con la finalidad de agrupar inicialmente a las empresas Ingeniería Dinámica S.A. y Taller Riggioni S.A. debido a la actividad complementaria que realizan, su afinidad y la distribución de su capital accionario.

El Grupo ingeniería Dinámica cuenta con una trayectoria de 35 años en el mercado nacional e internacional atendiendo a decenas de empresas particulares y estatales en la Región Centroamericana y del Caribe, dentro de las que destacan: ingenios azucareros, plantas aceiteras, beneficios de café, plantas generadoras de energía (hidráulicas, eólicas y térmicas), refinerías, talleres mecánicos, talleres eléctricos, entre otras.

La empresa Ingeniería Dinámica S.A. fue fundada en 1984 y constituida como sociedad anónima el 27 de noviembre de 1985 por Bernal Arauz Centeno y Domingo Riggioni Cordero, ambos ingenieros mecánicos. La actividad de la empresa empezó con el análisis y corrección de vibraciones mecánicas y algunas asesorías a pequeñas y medianas industrias en sistemas mecánicos y dinámica de máquinas.

La mecánica ha sido una tradición de la familia Riggioni de Heredia por cinco generaciones; Domenico Riggioni Menichino fue el primero de los dos hermanos Riggioni en venir de Italia a Costa Rica… Y ya para 1891 poseía una herrería en Heredia. Don Domenico fue un famoso mecánico, de extraordinaria capacidad técnica. La familia Riggioni Romano fue la fundadora de los “Riggioni de Heredia”; la actividad de la herrería se mantuvo por dos generaciones y con el transcurrir de los años se transformó en el “taller de don Domingo” (Domingo Riggioni Flores, maestro mecánico, tercera generación, 1923-2007). Para el 6 de octubre del 1995, don Domingo con su hijo Domingo Riggioni Cordero, de profesión ingeniero mecánico, inscribieron la sociedad anónima Taller Mecánico Industrial Riggioni, que actualmente se denomina Taller Riggioni S.A. y forma parte de PYMES registrados.